Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en Cáceres.

La investigación comenzó a raíz de una intervención, en la puerta de una discoteca de Cáceres, por un "pase" de droga. A partir de ahí se ha conseguido identificar a varios jóvenes que presuntamente se estaban dedicando a la compra y distribución al por menor de diversas sustancias estupefacientes, tanto en la capital cacereña como en poblaciones próximas.

Igualmente estas pesquisas se cruzaron con otras que se iniciaron con las quejas vecinales por continuas molestias de los moradores de dos viviendas sitas en las calles Lucas de Burgos y Andrés Valiente Valiente, consistentes en "fuertes olores a marihuana, trasiego continuo de conocidos consumidores de droga y ruidos en horas de descanso".

Así, el pasado 24 de febrero, y como consecuencia de las gestiones policiales practicadas, los agentes detuvieron a tres varones, interviniendo a dos de ellos 250 gramos de marihuana y al tercero, morador de la vivienda registrada, 27 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, tres básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales.

La investigación continuó y como consecuencia de la misma, la semana pasad fueron detenidos cuatro jóvenes más, todos ellos pertenecientes a un grupo dedicado a la venta de droga, según explica en nota de prensa la Policía Nacional.

A dos de ellos se les detuvo cuando volvían de Mérida portando en su vehículo 40 dosis de "speed" (sulfato de anfetamina). Y a los otros, en el registro domiciliario llevado a cabo, se les intervinieron 48 dosis de cocaína, 10 bolsitas con cogollos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales.

Finalmente, los detenidos, varones de entre 31 y 44 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.