Cuatro ladrones de nacionalidad rumana han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres acusados de diversos robos en establecimientos comerciales de la ciudad. La singularidad de sus golpes se debía a que idearon un bolso con un mecanismo adaptado en su interior que lograba eludir los sistemas de seguridad de los comercios.

Las detenciones se practicaron después de que el jefe de seguridad de un centro comercial de la capital diera la voz de alerta sobre un robo el pasado 15 de marzo. La policía detuvo a los rateros y los puso en libertad después de tomarles declaración. Sin embargo, los agentes sospechaban que podían tener ocultos en el interior de un coche más objetos sustraídos. Tras un seguimiento, se localizó un vehículo en el que los cacos tenían 47 cajas de cuchillas de afeitar, así como diversas botellas de whisky de importación. La mercancía está valorada en unos 600 euros.

La Policía Nacional estima que el destino final de los productos robados era Rumanía. Según sus investigaciones, obtenían un beneficio importante con estas transacciones ya que dichos artículos son considerados de lujo en este país europeo. Respecto al modus operandi , la policía estima que estos delincuentes suelen actuar en grupos de tres o cuatro personas, eligiendo establecimientos comerciales propicios. Tras los robos, la mercancía la depositan en el vehículo que utilizan para desplazarse.

Los detenidos responden a las iniciales M. I., S. G. D., C. G. y N. E. M. Todos tienen antecedentes por hurto y actualmente están a disposición judicial.