La Policía Nacional ha detenido a los ciudadanos chinos X. Y., de 30 años, e Y. P., de 22, como autores de varios delitos de falsificación de tarjetas de crédito y estafas al adquirir con las mismas diversos objetos. Según informa la Delegación del Gobierno, el 9 de febrero se recibió comunicación en la Comisaría denunciando que dos personas de origen asiático intentaban efectuar varias compras en un establecimiento de la ciudad aportando tarjetas de crédito y marchándose apresuradamente del mismo al ser denegadas las operaciones.

A los detenidos se les ocupó siete tarjetas de crédito a nombre de los mismos, 2 de ellas del tipo Visa Platinum, y el resto Visa Oro, así como un pasaporte chino falsificado. En el registro efectuado en la habitación que ambos individuos ocupaban en un hostal de esta ciudad fue intervenido material informático, tabaco, teléfonos móviles y otros efectos presuntamente obtenidos con las tarjetas falsificadas.

Se ha demostrado la participación de los detenidos en varios hechos cometidos en Galicia y Valencia, así como en cuatro establecimientos de Cáceres. La modalidad practicada por estos individuos es conocida con el nombre de Carding y consiste en el uso ilegítimo y fraudulento de la información obtenida de tarjetas de crédito a través de un programa informático y un lector grabador de bandas magnéticas.