A 204 kilómetros por hora en una vía limitada a 120, y a 179 kilómetros por hora estando limitada la velocidad máxima a 70 km/h. Son las velocidades a las que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres han detenido en los últimos días a dos conductores, a los que la Justicia ha juzgado ya en sendos juicios rápidos y condenados por delirtos penales, como ya establece el nuevo Código Penal en materia de tráfico.

La velocidad, uno en coche y el otro en una motocicleta, a la que circulaban ambos conductores, de 53 y 35 años respectivamente, la califican fuentes de la Comandacia de la Guardia Civil de "desproporcionada".

Las detenciones, según la información facilitada ayer, se produjeron el pasado martes, día 16, y el miércoles día 10. La primera ocurrió en la autovía A-5 (Madrid-Badajoz) donde a las 15.39 horas los agentes de servicio detuvieron a A. E. B. X., de 53 años, cuando circulaba con su vehículo a 204 km/h. Y sobre las 16.46 horas del día 10 se produjo, en una carretera autonómica, la detención de M. A. R., de 35 años, que circulaba con su motocileta superando en un 155% la velocidad establecida, concretamente a 179 km/h cuando en la vía por la que circulaba la velocidad máxima está limitada a 70 kilómetros por hora.