La Policía Nacional, en colaboración con la Local, detiene a dos hombres de 30 y 31 años, a los que se les imputan varios robos en bares y centros docentes de Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, las investigaciones comenzaron a raíz de los robos registrados en los últimos dos meses, siempre de noche, y concluyeron con la detención del joven de 31 años, quien fue descubierto por los agentes cuando intentaba cambiar en un banco monedas fraccionadas, tal vez, procedentes de un bar.

Tras esta detención, los agentes registraron su domicilio, en el que encontraron efectos que demuestran su participación en alguno de los robos cometidos en la zona de la Madrila y en una franquicia de Pizza Móvil de la avenida de Alemania de la capital cacereña.

También se demostró su participación en el robo con fuerza cometido recientemente en el bar Manómetro.

Paralelamente y como consecuencia de este mismo servicio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del día 25 al 26 de enero a I. S. M. de 31 años, cuando acababa de cometer un robo con fuerza en un colegio del centro.

Entre otros efectos, al detenido se le ocupó un sobre que contenía dinero con lo recaudado por los alumnos del colegio para ser enviado como donativo al pueblo de Haití.

Este joven, que posee 28 detenciones anteriores por robo con fuerza y que se encontraba huido de la prisión de Cáceres, después de disfrutar de una salida de la que no regresó desde el pasado mes de septiembre, se supone que sea el autor de al menos otros dos hechos similares ocurridos recientemente en centros escolares de Cáceres.

"Con estas detenciones se logra atajar unas actuaciones delictivas que podían crear cierta alarma social por la frecuencia en la comisión de este tipo de delitos", explica la Policía Nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Cáceres, aunque la Policía Nacional continúa con las gestiones policiales para determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos.