Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Cáceres a dos hombres de 19 y 21 años por haber cometido varios robos en furgonetas aparcadas en la capital cacereña.

Se les imputa cinco robos con fuerza en interior de vehículo, según informa Jefatura Superior de Policía en Extremadura, que, además, indica que los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas del lunes cuando un vecino alertaba de "la presencia de dos personas que, tras forzar una furgoneta allí estacionada, habían huido con una bolsa de color verde".

Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron la veracidad de lo manifestado y observaron que el vehículo tenía la cerradura delantera izquierda forzada.

Seguidamente localizaron en las inmediaciones a dos jóvenes escondidos en la entrada de una sucursal bancaria, coincidiendo con las características que había aportado el vecino.

Los dos jóvenes al ver a los agentes intentaron huir, siendo interceptados inmediatamente.

Entre sus pertenencias había la bolsa "sustraída" de la furgoneta inicial, además de otras herramientas "robadas" de otros dos vehículos estacionados en calles aledañas, procediendo a la inmediata detención de estas personas.

Ya en dependencias policiales, tras la investigación llevada a cabo, se les imputan un total de cinco robos con fuerza en vehículos, siendo el modus operandi similar en todos ellos.

De esta forma aprovechaban las altas horas de la noche, forzaban las cerraduras de las furgonetas que estaban estacionadas en una misma zona, en condiciones de baja luminosidad o fuera de grandes vías de concurrencia de público, facilitando así "la perpetración impune de los robos", se concluye en la nota.