La policía local y Nacional detuvo en la madrugada del viernes al sábado a dos individuos que sufrieron un accidente con su vehículo en la calle Roso de Luna tras circular por esta vía en dirección contraria y previamente por Pintores, según informaron ayer a este diario fuentes de ambos cuerpos policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la madrugada. Una dotación de la policía local detectó el coche cuando circulaba por la calle Pintores, por lo que iniciaron su persecución para interceptarlo. El vehículo se dirigió hacia la calle Roso de Luna en sentido a la plaza Marrón, chocando finalmente con el bolardo hidráulico que impide el acceso de vehículos a la zona.

Tras la colisión, los dos individuos abandonaron el coche y se dieron a la fuga a pie. Los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos en la plaza de la Soledad y fue conducido a la Comisaría. El otro fue detenido poco después por la Policía Nacional, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal. Se detectó que tenía el puente hecho y en su interior guardaban diversos objetos, que no se han precisado, supuestamente procedentes de algún robo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen de estos artículos, mientras que los dos arrestados permanecían ayer en los calabozos.

ARRESTADO EL LADRON DEL DIA Por otro lado, la Policía Nacional consiguió detener el viernes al presunto autor del atraco a punta de navaja del supermercado Dia de la calle Hernández Pacheco, perpetrado el pasado jueves por la tarde.

El ladrón amenazó con el arma a una de las cajeras para que le entregara dinero. Consiguió sustraer poco más de 100 euros, dándose a la fuga a pie. El detenido, cuya identidad no se ha facilitado, es natural de Mérida y toxicómano. Ayer pasó a disposición judicial.