La Policía Judicial (PJ) de Portugal, en colaboración con las autoridades españolas, detiene a dos portugueses en la localidad lusa de Idanha-a-Nova, a pocos kilómetros de la frontera con la provincia de Cáceres, acusados de posesión y tráfico de armas.

Fuentes policiales explican que las detenciones en Idanha-a-Nova -a 59 kilómetros de la localidad cacereña de Coria- forman parte de una investigación en el ámbito del tráfico de armas y drogas en toda la región.

Estas pesquisas se han llevado a cabo conjuntamente con las autoridades españolas, que en el curso de las mismas ya han detenido a personas acusadas de posesión de droga y armas y que mantenían relaciones comerciales con los ahora detenidos, detallaron las mismas fuentes.

Las autoridades policiales lusas se incautaron de siete armas de fuego, munición y armas blancas en el curso de las detenciones.

Los dos detenidos, de nacionalidad portuguesa y de 30 y 41 años, tendrán que presentarse a un interrogatorio judicial en el que se decidirán las medidas de coacción a aplicar.