La policía ha desmantelado otro presunto narcobar en la ciudad. El dueño y el camarero de un establecimiento de hostelería de la avenida de Alemania han sido detenidos por la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional y puestos a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de cocaína.

En el registro del local, se hallaron siete gramos de esta sustancia y diverso material para elaborar las papelinas. Precisamente, el propietario fue descubierto in fraganti en la misma cocina del bar preparando las papelinas, según informó ayer la Comisaría de la Policía Nacional.

La operación se inició tras tenerse conocimiento de que un individuo se estaba dedicando al tráfico de cocaína a pequeña escala en el bar donde se ha actuado. Tras montar un dispositivo de vigilancia sobre el local y comprobar los agentes que entraban y salían consumidores habituales de sustancias estupefacientes y ya conocidos por la policía, se procedió al registro del establecimiento.

Durante esa intervención fue cuando se pilló al propietario elaborando varias papelinas en la cocina. Al saberse descubierto, tiró las dosis a un cubo de agua sucia, en el cual, y tras su vaciado, se encontraron los papeles que contenían la sustancia estupefaciente, al igual que restos de esta droga en el suelo.

ESCONDITE EN LA CORTADORA En el registro, se hallaron también dos papelinas elaboradas con plástico y papel de revistas, una bolsita camuflada en el interior de la máquina de cortar embutido, que contenía posiblemente cocaína --siete gramos que está pendiente de analizarse--, y otros efectos, como papel recortado y utensilios con restos de sustancia, que probarían que en el establecimiento se preparaban las dosis. También se encontraron 370 euros en billetes.

Los dos presuntos traficantes pasaron a disposición judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 que instruye el caso.

Este es el segundo punto de venta de droga montado supuestamente en un bar que se desmantela en lo que va de mes. La semana pasada fue el Atenea de la calle Trajano, en las Casas Baratas, y también dedicado presuntamente al tráfico de cocaína al menudeo .

En esta operación, igualmente llevaba a cabo por la Brigada de Estupefacientes, se detuvo a otro individuo de 52 años al que se le pudieron intervenir 55 gramos de cocaína (unas 325 dosis), que alcanzaría un valor en el mercado de 4.200 euros.