Intentaba evitar que se le hiciera la prueba de alcoholemia y, para conseguirlo, no dudó en tratar de huir corriendo, ni tan siquiera agredir a los agentes que pretendían detenerle.

Todo ocurrió la madrugada del sábado al domingo. Según la información facilitada ayer por la Jefatura de la Policía Local, sobre las 04.30 horas una dotación policial observó como un vehículo "circulaba de forma negligente" por la avenida de Hernán Cortés y le siguieron. Consiguieron interceptarle en la calle Barrio Nuevo, y al observar que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol "le invitaron a realizarse la prueba de alcoholemia".

Fue en ese momento cuando tanto el conductor como el acompañante, vecinos de Torrejoncillo, empezaron a correr tratando de huir y, al ser alcanzados, intentaron agredir a los agentes.

Ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría, donde se les tomó declaración y, posteriormente, "acusados solo de resistencia a la autoridad, pues no llegaron a agredir a los agentes que les detuvieron", indicaron ayer a este diario fuentes de Comisaría, fueron puestos a disposición judicial. El juez de guardia les pondría el mismo domingo en libertad tras tomarles declaración.

PELEA EN LA MADRILA Otras dos detenciones ha realizado este pasado fin de semana la policía local, en este caso la madrugada del jueves al viernes en La Madrila.

Tuvo lugar sobre las 03.30 horas, cuando los agentes que se encontraban de servicio para vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales de la zona observaron una reyerta entre varios individuos e intervinieron rápidamente, "lo que evitó que la pelea llegara a mayores".

No obstante, y aunque la intervención policial evitó males mayores, el resultado fue un joven herido, aunque de escasa consideración, pero que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Alcántara; y otros dos implicados en la pelea, detenidos y trasladados a la Comisaría.