Funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres detuvieron el pasado martes, día 17, en la capital cacereña a dos jóvenes rumanos, de 18 y 21 años de edad, que intentaban sustraer mercancía por valor de 835 euros en un supermercado de la empresa Mercadona en la ciudad. Según informó hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la detención se produjo como consecuencia de la llamada efectuada por los servicios de seguridad de dicho establecimiento comercial, alertando de la presencia de dos individuos que trataban de sustraer efectos del supermercado.

Desplazados hasta las inmediaciones del comercio, los funcionarios procedieron a la localización y detención de ambos individuos, quienes fueron conducidos hasta las dependencias policiales. Una vez allí, los agentes pudieron comprobar que ambos detenidos llevaban prendas de vestir que habían sido acondicionadas para disimular los objetos que presuntamente sustraían.

Concretamente, uno tenía los bolsillos "manipulados" para poder introducir en ellos gran cantidad de efectos sin que puedan ser apreciados desde el exterior. El segundo detenido llevaba debajo de sus ropas un bañador de mujer, que le permitía esconder mejor los objetos.