La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cáceres, de 33 años, dentro de operación antidroga denominada Acaro , con lo que el número de arrestados se eleva ya a 14, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. El detenido, que responde a las iniciales A. D. D., fue puesto ayer en libertad provisional, mientras que la operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Hasta este arresto, realizado en la tarde del miércoles, la Guardia Civil había detenido a trece personas y se había incautado de 83.000 gramos de hachís y siete vehículos.

Esta operación ha permitido desmantelar una red organizada dedicada a la venta de drogas en bares y locales de ocio frecuentados por los jóvenes en la provincia cacereña, principalmente de Cáceres y Plasencia. Comenzó a finales de julio y a finales de septiembre se produjeron las primeras detenciones.

La Subdelegación del Gobierno informa también de la detención de dos menores como presuntos autores de cinco robos en Ceclavín. La operación la ha llevado el Equipo de Policía Judicial de Coria.

Asimismo, han sido detenidas por fuerzas de la Guardia Civil de Casatejada seis ciudadanas rumanas por estancia ilegal en España. La operación se practicó tras realizar una inspección de madrugada en un establecimiento del término municipal de Saucedilla. Las edades de las rumanas está comprendidas entre los 19 y los 29 años.