La policía local detuvo ayer a dos vecinos de Trujillo por estafar presuntamente a varias tiendas del centro de la ciudad con dinero falsificado, según informaron fuentes policiales. En el momento de la detención, se les intervinieron alrededor de 600 euros en billetes falsos de 10 y 5 euros.

La operación se inició sobre la una de la tarde. La central de la policía local recibió una llamada alertando de la presencia de dos individuos en la avenida de Antonio Hurtado que estaban realizando diversas compras supuestamente con billetes falsos. La denunciante pudo ofrecer el número de matrícula del coche, marca Daewoo, en el que se desplazaban y la descripción de los dos hombres.

ARRESTO EN GIL CORDERO Tras el aviso, la policía local organizó un dispositivo de búsqueda. El vehículo fue localizado en torno a las 13.30 en la calle Gil Cordero, a la altura de la sucursal de Halcón Viajes, donde se procedió a detener a los presuntos estafadores. Ambos fueron esposados y conducidos a la comisaría, donde ayer se les tomó declaración hasta pasar previsiblemente hoy a disposición judicial.

Los dos individuos, cuya identidad no fue facilitada, compraban en los establecimientos y a la hora de pagar intercalaban dinero falso entre el verdadero. Ayer se desconocía el número exacto de establecimientos afectados y la cuantía a la que podría ascender la presunta estafa.

La falsificación de los billetes era de escasa calidad, realizados posiblemente con sistemas caseros de reproducción, según confirmaron fuentes policiales. Esta circunstancia pudo motivar la rápida denuncia a la policía y su posterior detención. Posiblemente los detenidos confiaban en que los billetes pequeños, de 10 y 5 euros, podrían pasar fácilmente desapercibidos.

Responsables de varias tiendas de Antonio Hurtado reconocieron ayer que ignoraban lo sucedido y que no sabrían con precisión si les habían pagado con dinero falso hasta que realizaran hoy el ingreso en el banco.