+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE LES ACUSA DE AGREDIR A UNO DE LOS POLICÍAS QUE PARTICIPÓ EN LA DISOLUCIÓN DE LA MANIFESTACIÓN

Los detenidos en la protesta contra Vox podrían enfrentarse a penas de prisión

Los jóvenes lo niegan y afirman que fueron arrestados sin razón y por la fuerza. El agente asegura que uno de ellos le dio una patada y el otro un manotazo

 

Un momento de la manifestación contra Vox que se celebró en el hotel Extremadura el pasado 2 de febrero. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
09/03/2019

El pasado 2 de febrero Vox hizo su puesta de largo en la capital cacereña, con un acto en el que participó el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith. Congregaron a más de 700 personas en el Hotel Extremadura. Había otras tantas fuera, pero en este caso para mostrar su rechazo a las políticas que defiende este partido, en una manifestación organizada por la Asamblea Antirrepresiva de Extremadura. Se trataba de una concentración ilegal por lo que la Policía Local y la Policía Nacional intentaron disolverla.

La actuación se saldó con dos detenidos a los que se acusa de agredir a uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. De momento el caso se encuentra en fase de instrucción y se ha dado traslado al Ministerio Público para que formule acusación. Podría tratarse de un delito de atentado a la autoridad, por el que pueden enfrentarse a penas de uno a cuatro años de cárcel; o de un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, que supondría una sanción económica.

Según ha declarado el policía, en el transcurso de la disolución de la concentración, que no estaba autorizada, solicitó el DNI a uno de los acusados, que se negó a dárselo. Como consecuencia de ello asegura que le dio un manotazo y le empujó. Acto seguido el otro acusado, según su versión, le propinó una patada para que se cayera al suelo. Tuvo lesiones leves que tardaron en curar 15 días.

22 Y 25 AÑOS / Los detenidos, dos jóvenes de 22 y 25 años, niegan su versión. Según indica el abogado que defiende a uno de ellos, Crescencio Canelo, el acusado al que se le pidió la identificación nunca se negó a dársela. Lo que ocurrió fue, según él, que el agente no esperó a que sacara el carné del bolsillo y la emprendió contra él. El otro acusado también niega que le agrediera. Asegura que él estaba charlando con otros manifestantes cuando ocurrió este hecho y que, sin razón alguna, le tiraron al suelo.

No se explican por qué comenzaron las cargas policiales y creen que se les detuvo a ellos porque eran los que estaban más cerca de los agentes. De hecho al ser reducidos por la fuerza, sufrieron lesiones. Uno de ellos, a consecuencia de la actuación policial, terminó con un ojo morado y las rodillas rozadas de haber sido arrastrado por el suelo. «Ellos no entienden por qué se les tiró al suelo porque no hicieron nada», afirma el abogado. Y aseguran que desde que dieron la orden de disolver la manifestación hasta que comenzaron las cargas pasó «menos de un minuto».

El enfrentamiento con la policía se produjo después de que los simpatizantes de Vox estuvieran dentro del hotel, donde se estaba desarrollando el acto. De hecho entre los manifestantes y los miembros del partido solo hubo intercambio de acusaciones, sin llegar a más.

Los detenidos pasaron la noche en la comisaría hasta que fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad. A la salida de los juzgados estaban esperando compañeros para apoyar a los manifestantes.

   
13 Comentarios
13

Por Edmundo Alrevés 21:05 - 09.03.2019

Si las agresiones hubieran sido al revés, ya estarían en la cárcel.

12

Por GermánAreta 20:32 - 09.03.2019

El Ministerio Público tiene imagenes de los hechos, ya pueden contar lo que quieran estos dos "democratas", las imagenes no mienten.

11

Por el tío táito 12:25 - 09.03.2019

Y suerte han tenio de que envece hayan sio los de las correas de aqui de eppaña que es una policia democratica habieran sio los de los amotos de maduro, de seguro le ajunden la cabeza.

10

Por el tío táito 12:21 - 09.03.2019

Esto es como decía el jefe de la tribu de los tinajos respecto de los scraches "jarabe democratico", eso si, cuando se lo aplican a otro porque si te jurean y te escornean a TU te cagas en lo mas sagrao y escapao mandas a los de los amotos del deficiente mental emerito del cotolengo del padre Alegre, SR. Maduro.

09

Por tony manero 12:06 - 09.03.2019

Me alegro. Ya está bien que la sociedad haya despertado y se de cuenta que la violencia siempre viene desde la extrema izquierda. Hay que acabar con la extrema izquierda. Es peligrosa y pone en peligro la convivencia.

08

Por tommit1961@hotmail.com 11:59 - 09.03.2019

Cómo me recuerda esto a mi Cáceres de 1976, 77 y 78. Después de la misa en San Juan, fiesta en el Miajon o en La Grillera y fin de fiesta a cargo de la policía que remataba el trabajo. Cáceres no cambia.

07

Por WAM 11:12 - 09.03.2019

Qué blanditos son estos policías nuestros , con lo salvajes que se muestran cuando ellos “cargan”. Por qué a algunas les gusta tanto privar de libertad a los demás?

06

Por EL PASEANTE 11:06 - 09.03.2019

No solo eso. Yo propondría que además de ir a la carcel, hagan trabajos forzosos en el glorioso Valle de los Caídos, y que todos los días limpien la tumba del ilustrísimo Franco, caudillo de España por la gracia De Dios. Viva España !!! (MODO IRONÍA "ON")

05

Por progre 10:47 - 09.03.2019

Esta demostrado, hechos como este son los que le dan alas a los partidos mas extremos. Que han vivido y que saben estos chavales del franquismo, seguro que son los "versados genios" del partido extremo por el otro lado.....

04

Por CACEREÑO DE ADOPCION 10:44 - 09.03.2019

VElaí, recordad que estos jóvenes reivindican es que comentaristas como vosotros podáis decir barbaridades de este tipo, sin que os encarcelen. Recordar que hace cuarenta años, no teníamos la posibilidad de saber todas las MAMANDURRIAS, que se operaban por parte de la clase dirigente, y ni siquiera se podía dudar de sus actuaciones, como humildes corderillos, seguíamos la senda marcada.... algunos parecéis añorar eso