Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana en Navalmoral de la Mata, Coria y Cáceres a seis personas y se incautaron de más de cinco kilos de cocaína y hachís, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

En Navalmoral fueron detenidos tres españoles y un ciudadano uruguayo que tenían en el momento de su detención cuatro paquetes que contenían 3,4 kilos de cocaína, además de serles intervenidos un Mercedes 300E y un Peugeot 607. En Cáceres se procedió a la detención de otro individuo y a la incautación de un todoterreno Gran Cherokee. Posteriormente se arrestó a otra persona en Coria.

A la cocaína intervenida se suman 1,8 kilos de hachís, además de otros 100 gramos de la primera droga, una balanza de precisión, utensilios y otras sustancias usadas para mezclar con estupefacientes.

De los cuatro detenidos, tres tienen antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda. Al ciudadano uruguayo le constaba una orden de busca y captura para ingresar en prisión, dictada por un juzgado de Lérida por quebrantamiento de condena y evasión de presos.