Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, vecinos de Santiago de Compostela (La Coruña), han sido detenidos ayer en Mérida por su presunta autoría de dos robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales en Cáceres.

Los robos se produjeron el martes, día 20 de julio, en comercios situados en la calle Reyes Huertas y avenida de España de Cáceres, en los que los autores, "en plena hora de siesta", fracturaron las puertas de entrada de los establecimientos y sustrajeron diversos efectos y dinero del interior de los mismos, huyendo posteriormente en un vehículo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres y a la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Extremadura) realizaron las investigaciones oportunas para la identificación del propietario del vehículo utilizado para cometer los delitos.

En concreto, la Policía Nacional ha explicado en nota de prensa que tras comprobar que, recientemente, junto con otras dos personas, los presuntos autores de los robos se habían alojado en varios establecimientos hoteleros de Mérida, se contactó con la Comisaría Local de Mérida, cuyos agentes lograron la localización exacta del vehículo.

Montado el dispositivo de vigilancia sobre dicho vehículo entre funcionarios de ambas comisarías se logró la detención de estas tres personas cuando salían de un establecimiento hotelero y se dirigían hacia el vehículo.

En la detención se intervinieron diversos útiles empleados para la comisión de los delitos mencionados, efectos sustraídos en los robos con fuerza, la ropa utilizada en la comisión de los hechos y el vehículo usado en la huída.

Igualmente, a través de estos efectos, se ha podido determinar su supuesta participación no solamente en los dos robos con fuerza perpetrados en Cáceres, sino también en otros tres robos con fuerza cometidos anteriormente en las localidades coruñesas de Santiago de Compostela, Santa Eugenia de Ribeira y Milladoiro-Ames, ha señalado la Policía Nacional.

Los detenidos son dos varones, que responden a las iniciales de J.J.C. de 25 años y D.J.C. de 19 años de edad, y una joven, A.R.Z. de 21 años, todos ellos con antecedentes policiales.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, los detenidos, junto con los objetos incautados, ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones.