Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cáceres han detenido a dos mujeres y a un hombre de nacionalidad rumana por ejercer la mendicidad utilizando para ello a sus hijos, menores de edad. Los arrestados pedían en distintas calles del centro de la capital cacereña valiéndose de los pequeños, en algunos casos bebés de pocos meses.

La actuación policial se deriva de las diligencias abiertas por la Fiscalía de Menores. En este sentido, y con el fin de garantizar su protección, los agentes también han trasladado a la comisaría a otras dos menores de la misma nacionalidad que se encontraban pidiendo dinero a los transeúntes en la avenida de España.

RECONOCIMIENTO MEDICO

Según lo acordado por el fiscal, todos los menores han sido acompañados a la Clínica Médico Forense para su reconocimiento por si existiesen indicios de que se hubiera empleado violencia con ellos, o se les hubiera suministrado sustancias perjudiciales.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía también comunicó ayer a través de un escrito que durante esta semana han abandonado el territorio español un total de cinco hombres y una mujer expulsados por estancia ilegal. Todos son de nacionalidad rumana y se encontraban viviendo en Cáceres. Además, la comisaría provincial ha tramitado otras siete propuestas de expulsión a cuatro hombres y tres mujeres, igualmente naturales de Rumanía.