La Policía Nacional ha asestado un importante golpe a la delincuencia organizada con la detención de tres ciudadanos rumanos integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en tiendas.

Según informó ayer la Comisaría, la actuación que llevó a la detención de M. C., de 26 años, R. P., de 21, y una menor "por su presunta coautoría" en diversos hurtos perpetrados en varios establecimientos de la ciudad, se inició con la detención de la menor. Esta fue interceptada cuando, supuestamente, acababa de sustraer objetos del interior de una céntrica tienda, y "en el preceptivo cacheo se le ocupó documentación de una presunta asociación de sordomudos".

Ocurría el pasado día 21 y, paralelamente, la policía tuvo conocimiento de la participación de varios rumanos, entre ellos la menor identificada, en diversos hurtos, por un valor superior a los 1.200 euros, ocurridos a lo largo de ese mismo día en establecimientos del Centro Comercial Ruta de la Plata, Pintores y Antonio Hurtado. Inmediatamente se inició la búsqueda de los acompañantes de la menor, que fueron detenidos cuando circulaban en una furgoneta por la avenida Ruta de la Plata.

"Tras diversas gestiones practicadas se determinó que los dos individuos que iban en la furgoneta, junto con la menor y otros dos individuos que no han podido ser detenidos aún, participaron en las sustracciones, empleando para ello tanto la técnica de la firma para la presunta asociación de sordomudos como el descuido". Supuestamente, se concluye, tenían un plan preestablecido de recorrido por diversas ciudades efectuando hurtos y remitiendo por paquete postal los efectos sustraídos con el fin de no ser estos interceptados en posibles controles.