Aentes de la Comisaría General de Policía Judicial han liberado en Vigo a una ciudadana canadiense que había sido secuestrada el pasado domingo en Estoril por tres individuos. Los secuestradores permanecieron durante varias horas en Cáceres desde donde contactaron con los familiares de la víctima para exigirles un rescate. Esta conexión telefónica resultó clave para conocer las intenciones de los delincuentes que fueron detenidos posteriormente al llegar a la ciudad gallega.

Uno de los detenidos es español y pedían 500.000 euros por la liberación de la mujer que finalmente no consiguieron, informa Europa Press. Al parecer, los presuntos secuestradores utilizaron en un primer momento un vehículo Fiat Stylo, 4668-CSD, alquilado por el ciudadano español, Marcos Manuel G. E., de 41 años. Las gestiones policiales determinaron que este individuo reside en Vigo. Los secuestradores conectaron telefónicamente con el marido de la secuestrada, exigiendo 500.000 euros para su libertad.

La secuestrada también llamó a su padre en Canadá desde Cáceres, según la investigación policial, donde había sido trasladada por sus captores utilizando el Fiat. En las negociaciones previas, los autores exigieron que el marido de la secuestrada se trasladase a Vigo, en autobús, para hacer la entrega del rescate.

DISPOSITIVO POLICIAL Una vez conocidas las pretensiones de los secuestradores se estableció un dispositivo de vigilancia en las vías de entrada a Vigo, donde fue detectado el coche ocupado por tres varones y una mujer en la madrugada del pasado lunes. Los dos arrestados extranjeros son Michel Alexander O., de 27 años y pasaporte británico, aunque nacido en Vancouver (Canadá) y sin domicilio conocido en España, y Sean Peter R., de 29 años, de nacionalidad británica y domiciliado en Vigo.