La Guardia Civil detiene a cuatro personas acusadas de formar parte de una red de tráfico de droga, que pretendía establecer un punto de venta y distribución de marihuana en Malpartida de Cáceres, para después distribuir la sustancia por toda la zona de la Sierra de San Pedro.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara y Cáceres detuvieron el pasado día 2 de junio a estas cuatro personas, a las que se les atribuye un supuesto delito de tráfico de drogas.

Así, se ha localizado en Malpartida de Cáceres un domicilio donde la organización tenía establecido el laboratorio para el cultivo y elaboración de la droga, según ha informado en nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil.

"El laboratorio, de fabricación casera, se hallaba a pleno rendimiento, contando con bandejas metálicas que suministraban luz artificial y calor a veinticinco macetas de cannabis sativa; además de ventiladores, humidificadores y diverso material para el cultivo de las plantas", precisa la Guardia Civil.

Los agentes intervinieron también nueve tarros de cristal que contenían 420 gramos de marihuana en cogollos, secos y dispuestos para su consumo, y procedieron a la detención de sus moradores, un hombre de nacionalidad portuguesa y una mujer de origen ecuatoriano, encargados del cultivo, elaboración y custodia de la marihuana.

Además, esa misma tarde detuvieron en Malpartida de Cáceres a una tercera persona de la organización, también como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quién presumiblemente sería el encargado de distribuir la droga entre la población, así como de administrar los plantones a los dos primeros detenidos.

Finalmente, la Guardia Civil se aprehendió de 84 plantas de cannabis sativa existentes en dos plantaciones ubicadas en una pedanía de Alcántara, que podrían servir para abastecer al laboratorio malpartideño, procediendo igualmente a la detención de su propietario.

En conjunto, la operación de la Guardia Civil se ha saldado con la aprehensión de 109 plantones de cannabis sativa, 420 gramos de marihuana y múltiple material dedicado al cultivo y elaboración de los derivados de la planta.