Agentes de la Policía Local de Cáceres han procedido a la detención y puesta a disposición de la Policía Nacional de cinco personas que estaban actuando de manera sospechosa en dos establecimientos de la capital cacereña, y que cuando se procedió a su identificación se dieron a la fuga.

En concreto, según informa la Policía Local, un agente que no estaba de servicio advirtió la presencia de varias personas con «actitud sospechosa» que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías ubicadas en el Paseo de Cánovas (Jámbor y Tous). Ante esta circunstancia solicitó la presencia de una unidad de la Policía Local para la identificación de los mismos.

Cuando se procedió a dicha identificación se descubrió que sobre una de las personas pesaba una orden de detención, momento en el que emprendió la huida, al igual que el resto de la banda. Se inició una persecución en la que participaron tres dotaciones de la Policía Local y una de la Policía Nacional que concluyó con la detención de las cinco personas, que fueron trasladadas y puestas a disposición de los agentes de la Comisaría. Los primeros indicios señalan que «podría tratarse una banda organizada y muy peligrosa», según el comunicado emitido por el propio ayuntamiento.

El consistorio felicitó ayer a las tres patrullas de la Policía Local y al agente de paisano que dio la voz de alarma, así como a la dotación de la Policía Nacional que también colaboró en la detención, por la identificación de este grupo, «una acción que se enmarca en la buena coordinación de las fuerzas de orden público y en la campaña de Comercio Seguro que se lleva a cabo durante el periodo navideño», subraya el ayuntamiento.