José Luis Criado, directivo de la asociación de vecinos de La Mejostilla, fue detenido ayer tras protagonizar un incidente en el pleno municipal del pasado jueves, en el que reclamó mejoras para esta barriada. Criado tuvo que prestar declaración en la comisaría de Cáceres en la que afirmó "sentirse conminado" por el alcalde, "cuando ejercía mis derechos constitucionales", al tiempo que dijo que realizó este acto de protesta "como vocal de la asociación de vecinos de La Mejostilla".

Criado aclaró que fue obligado a plegar la pancarta que portaba y a sentarse durante el pleno. La declaración, a la que ha tenido acceso EL PERIODICO EXTREMADURA, recoge que en ese instante "se paró la sesión y se le mandó un bedel para que le comunicara lo mismo, a lo que él contestó que estaba ejerciendo un derecho constitucional y que lo haría de pie".

RETIRADA DE LA PANCARTA

El directivo vecinal admitió que se negó a retirar la pancarta cuando se lo comunicó la Policía Local y negó que, en ningún momento, se abalanzara contra los policías cuando éstos se la retiraron, y que "lo único que intentó hacer fue volver a cogerla". En ella se hacía referencia a la situación del parque del Sector II de La Mejostilla y se aludía "a nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros mayores" como "los más perjudicados".

José Luis Criado subrayó también en su declaración que no cayó al suelo junto con los policías e insistió en que constara en ella el motivo por el que se sintió "conminado" por el alcalde. El directivo ya ha protagonizado varios actos de protesta en los plenos durante los últimos meses.