La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por los hechos relacionados con los robos ocurridos en el refugio de San Jorge durante las madrugadas del 20 y 21 del pasado julio, donde vaciaron de pienso y medicamentos para animales los almacenes de las instalaciones, y los arrestados ya ascienden a cuatro; tres hombres de 26, 27 y 33 años y una mujer de 58. Tres de ellos como supuestos autores de los robos y hurtos y dos por un presunto delito de cultivo de marihuana. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Como ya publicó este diario, las investigaciones llevadas a cabo por el equipo Roca, con el apoyo del Seprona de la capital cacereña y el grupo Godu de la Policía Nacional, permitió la detención de dos de estas cuatro personas y la recuperación de varios de los objetos y animales sustraídos en una parcela del Casar de Cáceres, que fue registrada el pasado 7 de septiembre. Simultáneamente, la Guardia Civil procedió a la inspección de otra propiedad en el polígono ganadero de la capital cacereña, donde hallaron cuatro plantas de marihuana, "alrededor de un kilo" según señalan fuentes de la Guardia Civil a este periódico.

Además, en la parcela del polígono ganadero, las autoridades encontraron una motocicleta, y ahora investigan si es robada puesto que su bastidor se encuentra manipulado. De los objetos desaparecidos del refugio todavía quedan algunos por aparecer (los ladrones se llevaron un ordenador, entre otras cosas) y algunos animales, como un loro. Así mismo, hallaron seis galgos, dos de ellos procedentes de San Jorge y otros cuatro sin identificación, que fueron entregados igualmente al refugio. Responsables del centro ya manifestaron a través de sus redes sociales que todos los canes se encuentran en buenas condiciones de salud excepto un macho, que presentaba algunas heridas que no revestían demasiada gravedad. También agradecieron la labor de los cuerpos de seguridad, aunque la colaboración ciudadana permitió que en algo más de una semana, sus almacenes volvieran a estar llenos.

Los cuatro arrestados de la operación son todos vecinos de Cáceres. A tres de ellos los detuvieron por delitos de robo y hurto por los hechos ocurridos en el refugio y a dos por un delito de cultivo de marihuana.