La Policía Nacional, en colaboración la policía local, detuvo en la madrugada del 9 de diciembre a dos varones por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un estanco de Antonio Silva. Los detenidos tienen 26 y 32 años, ambos cuentan con antecedentes, y pasarán a disposición judicial una vez que termine la instrucción del atestado.

Los hechos se produjeron sobre las 3.20 horas, cuando agentes que se encontraban patrullando de paisano por la calle Antonio Silva, observaron a dos hombres que estaban manipulando la puerta principal del estanco que se encuentra en la intersección con la calle Maluquer. Los agentes comprobaron que el cierre exterior metálico se encontraba levantado y cortado y, cuando se identificaron, esas dos personas emprendieron la huida a la carrera por la calle Maluquer. Los agentes les siguieron y avisaron a las demás unidades. Los dos hombres fueron interceptados finalmente con la colaboración de la policía local.

Los agentes intervinieron a los dos detenidos un punzón, un destornillador y un cuchillo, efectos utilizados para ejercer la fuerza necesaria para acceder al estanco, así como prendas oscuras, que se usan habitualmente para dificultar su identificación al emprender la huida. También se les decomisó un vehículo, estacionado muy cerca, con el que pretendían huir tras cometer el robo.

Los dos detenidos ya robaron en el mismo establecimiento en el pasado marzo. En esa ocasión llegaron a sustraer tabaco valorado en 4.300 euros, accediendo al interior del local por el mismo procedimiento.