Agentes de la policía local detuvieron este sábado, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre acusado de un delito de daños contra la propiedad ajena después de provocar desperfectos en varios turismos estacionados en la vía pública.

Los hechos sucedieron durante la mañana del sábado, cuando una vecina de la avenida Hernán Cortés alertó de la presencia de dos chicos que estaban dando golpes con un objeto a la ventanilla de un vehículo estacionado, habiendo roto ya el espejo retrovisor de otro turismo en esa misma avenida.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones que, después de un intento fallido de identificar a las dos personas --ya que éstas se negaron--, procedieron a su traslado hasta la comisaría para tomarles declaración. Al no tratarse de un delito que por su cuantía requiera ser trasladado al juzgado, los dos jóvenes quedaron el libertad después de las diligencias oportunas.

Sin embargo, cuando salieron nuevamente a la vía pública propinaron una patada más a otro coche aparcado a la altura del edificio Multiusos, tras lo que volvieron a ser detenidos. En ese momento, se presentaron tres propietarios de vehículos estacionados en la calle Pierre de Coubertain denunciando también destrozos en sus turismos, así como otro vecino que aseguró haber visto a uno de los jóvenes fracturando la ventanilla trasera de un coche en la avenida Hernán Cortés. Una identificación que le valió a la policía local para la detención del varón, que tiene antecedentes en este tipo de vandalismo.