Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 26 de marzo a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de marzo, cuando dos jóvenes relataron que mientras se encontraban en una zona apartada de la calle Santa Teresa de Jesús de Cáceres, fueron abordadas por un varón que apuntándoles con una pistola les robó el dinero y un teléfono móvil que portaban. En dicha denuncia aportaron la descripción física, vestimenta y dirección de huida del presunto autor de este robo con violencia, datos esenciales para a posterior investigación llevada a cabo por los agentes policiales.

Entre las gestiones practicadas se tuvieron en cuenta las llamadas al servicio de taxis de la ciudad, una de las cuales coincidía con la zona en la que ocurrieron los hechos y la hora en la que se solicitó dicho servicio. Incluso, las víctimas reconocieron la voz del autor de la llamada como la persona que les había robado a punta de pistola. Los policías finalmente consiguieron la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de este robo con violencia, interviniéndole además la pistola con la que había perpetrado el hecho, resultando ser una pistola de aire comprimido.

Como consecuencia de esta investigación, también se le ha imputado otro robo con violencia perpetrado la madrugada del 18 de marzo en la Plaza de Albatros, esta vez con arma blanca y también a otra joven, a la que le sustrajo el dinero que portaba. El detenido es un varón de 20 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Una de las víctimas del robo relató a este Periódico que se dirigía junto a una amiga desde la zona de locales en la plaza de Albatros hacia la calle Santa Teresa de Jesús a las 4 de la mañana cuando un hombre con el rostro cubierto interrumpió su paso y las amenazó con una pistola para sustraerles efectos personales. "No quiero tonterías, dadme la cartera y el móvil", apuntó el supuesto autor según el relato de la joven. “Nos quedamos bloqueadas porque no sabíamos si la pistola era de verdad”, pone de manifiesto a este diario. Las jóvenes entregaron al presunto ladrón 50 euros y en cuanto se marchó, regresaron a la zona de la plaza y denunciar los hechos.