Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes, al localizarle 400 gramos de hachís entre sus pertenencias.

Los hechos sucedieron cuando una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres se encontraba realizando labores preventivas de seguridad en la estación de autobuses de la localidad.

Así, sobre las 19.00 horas del 6 de marzo y a la llegada de un autobús procedente de Madrid, observaron a un joven que al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud "esquiva y nerviosa", tratando de ignorar las indicaciones policiales y ocultándose con el resto de pasajeros.

Por todo ello, los agentes procedieron a su identificación, realizaron un cacheo de seguridad y localizaron en el interior de una riñonera que colgaba de su cuello cuatro tabletas de hachís (404 gramos), según ha informado la Policía Nacional.

El detenido es un joven de 23 años de edad quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.