Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor de los robos cometidos, entre los días 10 y 27 del presente mes, en varias facultades del campus universitario de la ciudad.

Al detenido, Rafael S. G., de 31 años y natural y vecino de Cáceres, se le considera autor de los tres robos cometidos en la facultad de Filosofía y Letras, y de los perpetrados en las de Derecho, Empresariales y la Universidad Politécnica.

La comisaría informó ayer que el detenido, para cometer sus robos, forzaba las máquinas expendedoras de bebidas, tabaco y golosinas que se encuentran instaladas en los pasillos de las facultades, y una vez forzadas accedía a los cajetines de depósito del dinero y se apoderaba de éste y, en algunos casos, también de otros efectos. El dinero y objetos sustraídos, así como los daños que ha causado, se han valorado en 7.500 euros.

Tras su detención, la policía continúa las investigaciones ante la posibilidad de su participación en otros robos con fuerza cometidos con procedimientos similares.

Rafael S. G., con antecedentes penales y en libertad provisional, fue detenido en noviembre como presunto autor de 13 robos con fuerza.