Una mujer de 45 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de V. M. P. , vecina de Cáceres, fue detenida por la Policía por simular haber sido víctima de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, el pasado 30 de diciembre.

La detenida denunció que, cuando se encontraba en el Centro Comercial Ruta de la Plata, un hombre con gorra oscura y coleta con el pelo castaño, le sustrajo de un tirón el bolso con tres tarjetas de crédito, un teléfono móvil y 400 euros (66.000 pesetas).

PROBLEMAS ECONOMICOS

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional dieron como fruto la inexistencia de la infracción penal, procediendo a la detención de la mujer por un presunto delito de simulación de delito. La detenida reconoció haber realizado la falsa denuncia por problemas económicos, para cobrar la indemnización del seguro.

Por otro lado, dos menores de 10 y 12 años fueron atracados ayer por un grupo de cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años en la calle Londres, a los que robaron un abrigo y dinero. La policía no pudo localizar a los autores de los hechos.