Aentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a J.A.B.M. como presunto responsable de la violación de una joven, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. La detención se produjo el pasado lunes, aunque, sin embargo, no se hizo pública hasta ayer, y es el resultado de las investigaciones policiales iniciadas tras la presentación el pasado día 30 de una denuncia por violación en el juzgado de instrucción número uno.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, según manifestaron fuentes de la Subdelegación gubernativa, que no facilitaron más datos ni sobre la edad del detenido ni en que lugar ocurrieron los hechos denunciados.

Es la segunda detención por un presunto delito de violación en un año. La anterior se produjo en el mes de mayo del 2003, cuando agentes de la policía detuvieron a un joven de 24 años como presunto violador de una mujer. Este detenido tenía antecedentes por un delito de lesiones. También el pasado año, aunque en el mes de noviembre, la Guardia Civil detuvo a un vecino en la población de Valencia de Alcántara como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos niñas de 5 y 8 años.

OPERACION EN TRUJILLO En otros asuntos relacionados con sucesos ocurridos en la provincia, efectivos de la Policía Local de Trujillo se incautaron ayer de un total de 112 prendas de vestir que presuntamente eran falsas, según informó el subinspector jefe de la policía, José Luis Bermejo. La detención se produjo sobre las once y media de la mañana en el mercadillo semanal de los jueves, cuando los agentes sorprendieron a D.J.P., de 29 años de edad y vecino de Plasencia, vendiendo polos de las marcas de ropa Lacoste, Nike, Adidas, Gant Usa, Ralp Laurent y O,Neill, entre otras, en el mercadillo trujillano del jueves.

El autor del hecho fue detenido como presunto responsable de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes de la Policía Local presentaron al detenido, junto con la mercancía incautada, ante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil para que se procediese a la instrucción de diligencias.