La Policía Nacional ha detenido a tres menores acusados de abusar sexualmente de otra menor en un parque de la barriada de Mejostilla en Cáceres. Según confirman fuentes policiales a este diario, la detención se produjo el pasado domingo por la noche. Estas mismas fuentes añaden que un cuarto menor implicado no pudo ser arrestado porque no supera los 14 años edad y carece de responsabilidad penal.

La presunta víctima tiene 14 años. Según relata a este diario la madre de la menor, la joven se encontraba en una zona situada entre el pabellón polideportivo y un supermercado con una amiga pasada la media tarde. Según expone, los cuatro chicos se acercaron a la presunta víctima, la trasladaron a un espacio con colchones cercano a una zona de matorrales y abusaron de ella.

Horas más tarde, la presunta víctima y sus padres se dirigieron a las dependencias de la Policía Nacional y presentaron la correspondiente denuncia. Tras establecer un perímetro de búsqueda, efectivos de la policía reconocieron a los jóvenes y detuvieron a tres -menos al menor de 14 años- dos horas después junto a un restaurante de comida rápida en una zona cercana a la que ocurrieron presuntamente los hechos. Los menores prestaron ayer declaración ante el juez y ahora será la Fiscalía de Menores la que decida si impone medidas cautelares.