Castellano informó ayer de que en el apartado de ruegos y preguntas de la comisión se requirió a De la Calle, que es concejal de Economía, datos sobre el presupuesto de este año. Por parte del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, también se pidió información de las fechas del presupuesto.

De la Calle no concretó cifras. Explicó que el anteproyecto está cerrado, que primero pasará por el consejo de gobierno local y a continuación se informará a los socios. Manifestó que será un presupuesto con el que se quiere dar una solución "en la medida de lo posible" a los acreedores, entre los que hay empresas afectadas por la crisis. De los presupuestos se espera la cifra sobre la deuda que arrastra el ayuntamiento y la respuesta que se dé a la misma con un plan económico-financiero. En el presupuesto del 2008 se hacía una estimación de 64 millones de deuda. Uno de los datos más significativos será el de la deuda por operaciones comprometidas sin tener consignación previa en el presupuesto. Hay un dato que ya cuantificaba esa deuda. En la liquidación del presupuesto del 2007, pendiente de aprobación final, figura que la deuda por las operaciones pendientes de aplicación a los presupuesto es de 20.086.403 euros.

Por otra parte, los sindicatos han convocado para el martes una asamblea de trabajadores. Uno de los asuntos es que no se está pagando la subida salarial del nuevo catálogo. De la Calle indicó que se reunirá la mesa de negociación y que se intentará llegar a un acuerdo.