El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entregó ayer a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, cincuenta kits para la realización de test de drogas a los conductores. La entrega tuvo lugar en el ayuntamiento, donde Serrano se reunió con Nevado, y donde también asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el subdelegado en Cáceres, Juan Carlos Bote.

Con esta nueva herramienta, la polícia local podrá realizar la primera prueba de carácter indiciario sobre consumo de estupefacientes. En contrapartida, el ayuntamiento se compromete aumentar el número de pruebas de drogas al año, hasta llegar a la centena y a facilitar toda la información estadística que se recopile durante la realización de los controles.

Durante el acto de entrega de los kits, Elena Nevado ha recordado que el consistorio realiza de «manera continua» y durante todo el año, test de alcohol y drogas para «mejorar la seguridad vial en la capital cacereña».

La DGT ha entregado también al ayuntamiento un documento con recomendaciones en materia de seguridad vial urbana, tanto para peatones como conductores. Elena Nevado destacó los trabajos que realiza el consistorio en esta materia para evitar accidentes, con medidas como incrementar la iluminación, reubicar contenedores de basura y reciclaje o la adecuación de elementos naturales que puedan llegar a dificultar la visión de los conductores, además de charlas sobre educación vial.

El director general de Tráfico visitó, junto a la alcaldesa cacereña, la Jefatura Provincial y el Subsector de Cáceres, para conocer de forma directa el trabajo que realizan los empleados públicos y los problemas que surgen a nivel local, informa Europa Press.

Tanto el director general de la DGT como la alcaldesa cacereña, destacaron la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos y las jefaturas provinciales, porque consideran que «la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las partes».