La Real Asociación de Caballeros de Yuste ha convocado la investidura de nuevos miembros para las 7 de la tarde del 2 de junio en la basílica del cenobio verato.

En el solemne acto, que concluirá con la tradicional foto de familia en la escalinata del altar mayor, recibirán los atributos de la asociación que preside monseñor Clemente Martín alrededor de cuarenta nuevos caballeros y siete damas. Previamente, a las 10.30 se celebrará en la sede del colectivo de caballeros, ubicada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, en Cuacos de Yuste, una asamblea general ordinaria, en la que tras las palabras que pronunciará el presidente, se procederá a presentar a los reunidos, para su aprobación, si procede, los seis nuevos vocales de la junta directiva, elegidos el pasado día 14 de abril.

Por otra parte será sometido a la aprobación de la asamblea el balance, memoria y presupuesto, cerrándose el orden del día con la relación de los caballeros y damas que serán investidos por la tarde, además de asuntos diversos y sugerencias.

En la convocatoria de la investidura, se recuerda a los caballeros asistentes a los actos que deberán ir vestidos con traje oscuro y corbata. Así mismo se sugiere a las damas pertenecientes a la asociación que lleven mantilla y peineta. Las actividades concluirán con una cena en el parador.