El Grupo Dia ha iniciado la construcción de un supermercado dentro de la zona comercial que se está ejecutando junto a la ronda norte, donde ya se han instalado Aldi y el lavadero de coches Elefante Azul, y donde también ha solicitado licencia Burguer King y el centro de deportes Sprinter. Dia tendrá 1.800 metros cuadrados y compartirá con el resto una zona común de 3.000 metros cuadrados con aparcamientos.

Los datos han sido facilitados por el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, quien aclaró que la apertura de estas superficies no solo viene regulada por la licencia municipal, sino que exige la autorización de la Junta en virtud de si está o no saturada la demanda comercial en la zona. De hecho, el estudio realizado por estos negocios indica que aún queda margen. Calculan un mercado de 110.072 habitantes para Cáceres y alrededores, y 30.350 en su área (Mejostilla, Pinilla...).

El parque comercial tiene 1,6 hectáreas y pertenece a Commercia, sociedad que promueve este tipo de complejos negociando su ocupación con distintas firmas. Ya está abierto Aldi, con 1.150 metros cuadrados, y Elefante Azul, con 900. Por su parte, Dia, Burguer King, Sprinter y un cuarto negocio por concretar ocuparán el espacio restante, más de 11.000 metros. Enfrente, cruzando la ronda norte, también funcionan ya Mercadona, Lidl y Plus.