Mañana viernes Down Cáceres organiza una serie de actividades inclusivas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. La asociación ha convocado a todos los centros educativos en los que estudian las personas con Síndrome de Down de Cáceres y tienen confirmada la asistencia de más de 400 escolares. Acudirán alumnos del Castra Caecilia; Carmelitas, Delicias, Sagrado Corazón, San Antonio, Francisco Pizarro, Giner de los Ríos y Alba Plata. A estas actividades también se ha invitado a otras entidades de personas con discapacidad que igualmente han confirmado su presencia. En total se espera a más de 500 personas.

El objetivo es demostrar que no hay diferencias y que en cuestiones como ocio y deporte la segregación que sufren algunos niños y niñas es totalmente forzada y que todos los niños y niñas deben estar juntos en colegios, actividades de ocio, deporte, etcétera Es aquí donde comienza la inclusión laboral, la convivencia en el juego es la antesala de ella.

Habrá una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional y a continuación empezarán las actividades: zumba, taller de percusión, rugby inclusivo, taller de chapas, y actividades infantiles. Las actividades se llevarán a cabo desde las 10.45 en el Pabellón de césped artificial de la Ciudad Deportiva. La asociación agradece la colaboración del IES Al Qázeres, CAR Cáceres de Rugby, Animaocio, DYA, Zumba Alejandro Martín, Batucada Santuka de fuego, Agrupación Vecinal, Ciudad Deportiva y ayuntamiento.