La feria arranca este año con los cacharritos a mitad de precio. Al atractivo habitual de la jornada inagural se une este año su coincidencia con el Día del Niño, lo que los empresarios de las atracciones esperan que atraiga a mucho más público. También temen que eso afecte a la afluencia de los días sucesivos, al menos hasta el fin de semana.

"Tenían que haber puesto el Día del Niño el último día de feria, no el primero", cuestionaba Laura Vega, empresaria de Cáceres con tres atracciones en la feria, un escalextric, el Nuevo Dragón Eliot y el Flip Flap, una nueva apuesta para niños a partir de 13 años. Hoy los precios de estas atracciones, que oscilan entre tres y cuatro euros, costarán 1,5 y 2 euros respectivamente, la mitad que cualquier otra jornada, lo que espera que atraiga a más de 3.000 personas.

Más optimista se muestra Pedro Martínez, de Miajadas, propiatario de El Tren de la Bruja, que viene desde hace 15 años a la feria cacereña. "Es un día muy bueno tradicionalmente, porque puedan pasar cerca de 800 niños por aquí", afirmaba ayer, aunque teme que el hecho de que este año haya otras dos atracciones somo la suya "y la crisis" puedan influir en la afluencia de público.