La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un potente programa lúdico para la Feria y Fiestas de San Fernando que se inician el próximo lunes día 25 de mayo con el encendido oficial del alumbrado a las once de la noche. Una caseta municipal con importantes figuras de la música española aspira a convertirse cada noche en el principal referente de la animación en el ferial. Según las previsiones del ayuntamiento, el recinto registrará el máximo de afluencia el jueves 28 por la noche, así como el viernes 29 y sábado 30, aunque tampoco puede olvidarse que el lunes 25 será el Día del Niño y las atracciones estarán a mitad de precio. Precisamente, ese mismo lunes a la una comienza la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria que llenará el paseo Cánovas con medio centenar de estands de productos autóctonos.

La concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado Muñoz destaca este año la puesta en marcha de la caseta de los mayores, con lo que se cumple la promesa de darles un espacio propio.

Los niños también tienen un apartado especial en los festejos cacereños y desde el 2008 existe una caseta específica para que ellos disfruten y que los padres puedan recorrer a placer el recinto ferial. Además, la oferta se diversifica y en el auditorio del Parque del Príncipe se realizarán varias representaciones de marionetas aprovechando la bonanza del clima en estos días. También se representará el Cantajuegos en la plaza de toros, actividad para niños que tuvo que suspenderse en abril.

CASETA MUNICIPAL Pero quizá, según subraya la propia concejala, lo más "potente" del programa sea la actividad en la caseta municipal, que desde el año pasado se ha realzado con actuaciones de lujo. Este año cada noche está consagrada a un estilo de música diferente, con grandes estrellas del panorama musical: Loquillo, La Guardia, La Frontera, Kiko Veneno, Los Suaves o La Guardia, entre otros. "La idea de las noches temáticas es agradar a todo tipo de público", comenta la concejala.

También subraya dentro del programa, entre otras muchas actividades, el Festival Flamenco de Cáceres y, sobre todo, el gran concierto que el grupo Los Secretos dará el día 28, a las diez de la noche, aprovechando que al día siguiente es festivo, por ser San Fernando.

De la misma manera, en la programación del Gran Teatro de Cáceres es preciso subrayar el espectáculo de Caty Palma previsto para hoy con el flamenco como eje temático. "Ella es una artista con mucho talento que ha arriesgado mucho con un gran plantel de músicos en directo. La puesta en escena es impecable. Merece la pena verlo", asegura. Casado destaca la recuperación de la feria agroganadera, que fue en tiempos el origen de la celebración actual. Finalmente, la concejala pone su acento en los cuatro carteles taurinos previstos estos días, que pueden dar un gran espectáculo para los aficionados.