Los días 23 de abril y el 29 de mayo serán fiesta locales en el 2009, según la propuesta que se aprobó ayer en la comisión de Cultura que se celebró con caracter extraordinario --debería haberse celebrado el jueves, 4 de septiembre, fecha para la que está convocado un pleno--. Estos días corresponden a la festividad de San Jorge (el jueves, 23 de abril) y las fiestas de San Fernando (el viernes 29 de mayo).

En la reunión de ayer se aprobó también por unanimidad la decisión de dedicar un espacio de la ciudad a las víctimas del terrorismo. Será el parque situado entre Nuevo Cáceres y la avenida de Juan Pablo II, el que reciba el nombre de ´Víctimas del Terrorismo´, según el acuerdo adoptado. Se trata de un espacio verde con varias fuentes en el que además se instalará un monolito de reconocimiento a las víctimas.

Fue uno de los puntos más destacados de la reunión de ayer y se estudió siguiendo el acuerdo plenario que se adoptó el pasado mes de julio sobre la proposición del PP, para dedicar el nombre de Víctimas del terrorismo a un espacio público de la ciudad "como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos", recogía el texto.

En el transcurso de la comisión se acordó además que una delegación inicie los preparativos del acto inaugural del nombramiento.

La comisión de Cultura ha dictaminado además a favor de la propuesta del Consejo Escolar del Colegio Público de la Hispanidad para cambiar el nombre por el del centro por el de Alba Plata.

En el transcurso de la misma se presentaron las últimas actuaciones del Comité Ejecutivo del Consorcio Cáceres 2016 y de las concejalías de Turismo y Cultura que prepara el Festival de Música Antigua, el Certamen de Poesía y está acometiendo la reforma del Museo Municipal.