Un vecino de Cáceres fue detenido el miércoles por lesionar presuntamente a su hija de 19 años y amenazarla con una navaja, por lo que el juzgado dictó ayer contra él una orden de alejamiento para que no se acerque a la joven, según informaron ayer fuentes policiales y jurídicas.

La agresión ocurrió el miércoles sobre las 20.30 horas en una vivienda del Cerro de los Pinos. Supuestamente, J. A. C. A. provocó un arañazo en la cara a su hija, M. J. C. G., al intentar agredirla. La joven manifestó además a los agentes que se desplazaron al lugar que su padre la había amenazado con una navaja con la que estaba partiendo un melón, según se relata en el parte de incidencias que facilitó ayer la policía local, que intervino en el incidente en colaboración con la Policía Nacional.

DECLARACION EN EL JUZGADO La joven fue acompañada al hospital San Pedro de Alcántara para someterse a un reconocimiento médico y que se emitiera un informe de la lesión. Asimismo, el presunto agresor fue detenido y trasladado a la comisaría.

El detenido declaró ayer ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que dictó una orden de alejamiento como medida cautelar para evitar que el padre se acerque a la hija y pueda agredirla de nuevo, informaron fuentes jurídicas.

Dichas fuentes no concretaron si ambos comparten el mismo domicilio ni de qué forma se aplicaría dicha medida de ser así, ya que en esas circunstancias uno de los dos debe abandonar la vivienda. Lo habitual en estos casos es que si el hijo que no tiene independencia económica, es el padre el que abandona el hogar familiar; y al contrario, si la víctima cuenta con recursos.