La comisión local de Urbanismo dictaminó ayer a favor de la concesión de licencia al proyecto de ejecución de 41 viviendas y un párking en el solar de la calle Margallo donde estuvo el colegio San Antonio. La actuación se completa con la ejecución de un hotel "que no fue objeto de debate en la comisión, lleva licencia de actividades y se debe estudiar por separado", explicó el presidente de la comisión, el concejal de Urbanismo, José Antonio Villa.

El dictamen de ayer completa otro anterior, de enero del 2005, a favor del proyecto básico, entonces ya se apuntó que sería necesario el de ejecución, sobre el que ayer se pronunció la comisión local. El proyecto de viviendas, hotel y párking está promovido por el grupo Zadovias. El párking tendrá 306 plazas, unas 200 serán de uso público como alternativa al estacionamiento en la zona, y ocupará dos plantas subterráneas.

IU El dictamen salió con el voto a favor de todos los grupos, salvo la abstención de IU, grupo que en la comisión celebrada ayer no apoyó el proyecto de urbanización del residencial Vistahermosa debido a que, además de su proximidad a la Ribera, conllevará una saturación de la edificación en el eje este de la ciudad, cuya única vía de comunicación es Mira al Río, según explicó ayer el concejal de IU, Santiago Pavón, que recordó que en eje de la ronda de San Francisco se van a levantar más de 2.000 viviendas.