El nuevo presidente de la junta local del PP, José Diego, anunció ayer la composición de la nueva ejecutiva del partido en Cáceres. En el núcleo de dirección están, junto a José Diego, los concejales Basilia Pizarro, que ocupará la secretaría general, lo que equivale a ser la número dos de la junta, y José Antonio Villa, secretario de Acción Ciudadana. La lista se completa con Angel Carvajal, funcionario del ayuntamiento, como secretario de Organización, y Pablo Lajas, profesor jubilado que ha estado en anteriores direcciones de la junta y que será secretario de Acción Sectorial. Los cinco tienen en común que también están en la ejecutiva provincial del partido.

José Diego destacó que se ha renovado "más de la mitad de la junta local", que está integrada, entre la ejecutiva y las vocalías, por más de una treintena de afiliados al PP. El nuevo presidente resaltó que ha contado con afiliados "de todos los distritos y de los distintos estamentos y grupos sociales". Al frente de la junta están la presidencia y la secretaría general y las tres secretarías que dirigen Villa, Carvajal y Pablo Lajas, de las que dependen once secretarías de área.

OTROS CONCEJALES La junta también cuenta con tres coordinadores. Al frente de dos de estas delegaciones están los concejales Andrés Nevado, que es coordinador de Presidencia, y Francisco Javier Castellano, que es coordinador del grupo municipal del PP en el ayuntamiento, además de secretario de Empleo. El resto de concejales del PP están en la junta como miembros natos.

José Diego anunció que en unos días se celebrará la primera reunión de la nueva junta, en la que se propondrá el nombramiento de su antecesor en el cargo, el alcalde José María Saponi, como presidente de honor.