El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha designado hoy al sacerdote Diego Zambrano López nuevo vicario general de la diócesis en sustitución de José Antonio Fuentes Caballero, que por motivos de salud no puede seguir al frente de este cargo.

Fuentes Caballero, ha ejercido este oficio durante siete años, desde el 19 de octubre de 2009, y la diócesis ha agradecido hoy sus años de servicio.

Además, el propio Zambrano ha tenido unas palabras de agradecimiento tras su nombramiento, señalando que "ojalá yo lo pueda hacer la mitad de bien que él".

Zambrano ha jurado el cargo sobre los Sagrados Evangelios, frente al prelado diocesano en el Palacio Episcopal cacereño y ha asumido el cargo destacando que ya el día de su ordenación sacerdotal prometió obediencia y respeto a su obispo y a sus sucesores y que "con ese espíritu de obediencia acepto este nombramiento".

El nuevo vicario general ha destacado su agradecimiento "a Dios" por encomendarle esta misión, y al obispo por su confianza.

Diego Zambrano nació el 14 de marzo de 1974 en Fuente del Maestre (Badajoz), realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Cáceres y en la Universidad Pontificia de Salamanca obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico.

Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de febrero de 2003 y ha sido párroco de la Asunción, en Torremocha (Cáceres) y de la Parroquia de Santa María Magdalena en Botija, también en la provincia cacereña.

Además, en el Tribunal Eclesiástico ha desempeñado los oficios de Notario-Actuario y Defensor del Vínculo.

El 11 de mayo de 2009 fue nombrado secretario general y canciller de la diócesis y en la actualidad es profesor de Derecho Canónico del Seminario Diocesano, juez diocesano y párroco "in solidum" de San José de Cáceres.