Diez empresas han presentado ofertas para la licitación de las obras de ampliación del parque del Príncipe, financiada por fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), que tendrán un coste de 3,9 millones de euros.

El pulmón verde de la ciudad sumará 8 hectáreas a las 22 existentes.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de dos años, y se espera que se inicien antes del verano y afecte a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche, según han informado desde el consistorio.

El proyecto, "uno de los más ambiciosos de la presente legislatura", contempla la creación de 12 nuevos espacios, además de que se facilitará la conexión del parque del Príncipe con el centro, gracias a la remodelación de la calle Viena y su entorno y la creación de un corredor peatonal y carriles bicis, lo que "supondrá la apertura del parque del Príncipe a la ciudad".

De todas las ofertas empresariales realizadas y aceptadas ya por el consistorio, hasta siete forman parte de mercantiles asociadas con otras mediante UTE; lo que da una idea de la magnitud del proyecto. Grandes empresas como Acciona Construcciones, Ferrovial, Placonsa (que se encargó de la popular remodelación de la plaza Mayor) y Magenta, entre otras.

En cuanto al plazo de las obras (2 años) podrá modificarse si así lo acuerdan, a la firma del contrato, el ayuntamiento y la adjudicataria.