El verano no pondrá fin a las obras en Cáceres. El ayuntamiento tiene aprobados, con asignación presupuestaria y a punto de contratar, otros diez proyectos de reforma de infraestructuras en la ciudad por un importe que se aproxima a los dos millones de euros (alrededor de 330 millones de pesetas), según datos facilitados por el concejal de Obras y alcalde en funciones, Joaquín Rumbo de la Montaña. Estas actuaciones comenzarán después del verano.

La inversión más importante se destinará a la reforma integral de asfalto, acerados y mobiliario urbano de la barriada Angelita Capdevielle y la avenida de la Bondad. Sólo esta actuación costará en torno a los 750.000 euros.

Importante también, por su presupuesto y por su significado social, es la cuarta y penúltima fase de la construcción del paseo peatonal a la Montaña, que va desde la última curva de la calzada hasta el santuario de la patrona. Esta obra, que se espera contratar este mismo mes de agosto, tiene una inversión prevista de 300.000 euros. La quinta y última fase pendiente para completar el paseo será desde Fuente Concejo hasta San Marquino.

RIOS VERDES Y GODOY Asimismo, están en cartera para iniciarse este otoño la renovación del pavimento y todas las redes de servicios públicos en las calle Ríos Verdes y Santo Domingo, con un presupuesto de 200.000 euros, como se ha hecho en General Ezponda. Además, se completará con una mejora similar prevista y en fase de contratación de las calles Godoy y Zapatería, con una inversión de 175.318 euros.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el proyecto municipal de adecuación de todo el entorno de la plaza Mayor, en el que se incluyen dos de las obras en marcha actualmente: Rincón de la Monja y Caleros; o las que se han ejecutado en la plaza de Santa Clara y calles adyacentes.

PALMERAS EN JUAN PABLO II La recién bautizada avenida Juan Pablo II (el tramo de la N-630 entre la rotonda de Renfe hasta la del ferial) mejorará su imagen con la plantación de 120 palmeras en toda su mediana. Esta iniciativa costará al ayuntamiento 76.400 euros y está pendiente de pasar a la mesa de contratación.

También se adjudicará en breve el proyecto de adecentamiento de la mediana de la céntrica calle Antonio Silva, donde se encuentra la oficina del DNI, con una actuación que costará al ayuntamiento 22.908 euros.