El salón de plenos volvió a convertirse ayer en un escenario mediático. La primera imagen la ofreció Felipe Vela, que ocupó su nuevo sillón en el hemiciclo municipal y, como concejal no adscrito, se sentó junto al edil de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez. Hubo también algunas intervenciones del portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, que hicieron disparar el flash de los gráficos de prensa. Entre ellas destacó el momento en que Pavón se refirió al ofrecimiento de Ibarra de darle un voto al PP si Vela fallaba. Es, dijo el concejal, "como prestar perejil a la vecina". Hubo otra imagen destacada del pleno, cuando Pavón le dio una tarjeta a Vela para que no se sintiera, dijo, tan solo en su nueva aventura de edil no adscrito.

El ayuntamiento celebró ayer dos plenos. En el primero se tuvo conocimiento del paso de Vela a su nueva función y se habló del reparto de comisiones. El pleno respaldó, con el voto de PP y de IU, la propuesta de Saponi. Vela se abstuvo al considerar que podrían estarse conculcando los derechos del PSOE en beneficio de IU ya que Pavón continúa en todas las comisiones.

La propuesta del PP pasa porque sólo se modifiquen las comisiones en las que está Vela (Economía y Contratación). El resto continúa como hasta ahora, con siete miembros, cuatro del PP, dos del PSOE y uno de IU.

LOS DOS AÑOS Pero las sesiones de ayer evidenciaron el distanciamiento entre Andrés Nevado y Felipe Vela. Nevado comentó que en Economía ahora se hará lo que no se ha realizado en los últimos dos años. Vela llegó a preguntar directamente al portavoz municipal qué había querido decir con esta afirmación. El concejal de Hacienda se limitó a responder que sólo había querido manifestar su voluntad de "trabajar, trabajar y trabajar". El alcalde intentó mediar, aunque las diferencias entre los dos excompañeros de partido son más que patentes.