El colegio Diocesano José Luis Cotallo, no se da por vencido en su lucha por contar con una línea más de infantil, y ahora es él quien responde a la Consejería de Educación, tras haber indicado ésta, que no era posible conceder al centro un aula fuera de concierto porque la normativa actual autonómica y nacional "no lo permite". Así el colegio afirma que la jurisprudencia del Tribunal Supremo permite habilitar más aulas de las concertadas en los centros educativos, tal y como él ha pedido.

Asimismo indica que el centro conoce "perfectamente" la legislación vigente en materia educativa y que, en cualquier caso, está asesorado por profesionales de reconocido prestigio en materia legal.

En cuanto a su pretensión, señala que es la de atender a las necesidades de las familias, abriendo un aula para escolarizar a niños de tres años sin que tenga coste para los padres ni para la Administración. Por este motivo, insiste en que realiza esta petición "porque la legislación así lo permite, tal y como lo indica la jurisprudencia del Tribunal Supremo" y, en concreto, alude a sentencias de 13 de febrero y 3 de julio de 1995.

Esta última, según indica, establece que "ninguna disposición legal o reglamentaria impide o prohíbe el funcionamiento de un centro con más unidades de las concertadas".

Según el centro educativo, lo que se exige es tener en funcionamiento todas las unidades concertadas, "pero no que el centro no pueda establecer sin concierto otras, sin más requisito que la correspondiente autorización administrativa".

Asimismo alega, entre otras, a la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Nacional del 4 de julio de 1992, en la que se indica que "el mismo Tribunal Supremo viene reconociendo reiteradamente que es posible que en un centro puedan coexistir unidades concertadas y libres en un mismo nivel de enseñanza obligatoria".