El Colegio Diocesano ‘José Luis Cotallo’ de Cáceres organiza la cuarta edición de la Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana. Tendrá lugar el domingo, 18 de mayo, a partir de las 11.00 horas. En ella participarán niños y adultos de todas las edades, ya que la carrera consta de seis categorías, con distancias que oscilan entre los 100 y los 6.000 metros. La salida será desde la puerta del colegio Diocesano y su recorrido será por las calles de la barriada de Pinilla, donde se encuentra el centro escolar.

El evento cuenta con diferentes patrocinadores que colaborarán proporcionando gran variedad de premios. Además la Policía Local garantizará la seguridad cortando el tráfico de las calles afectadas durante el tiempo que duren las diferentes carreras.

El precio de las inscripciones es de 2 euros para los niños y 5 euros para los adultos. En las tres ediciones anteriores se superaron las 700 inscripciones. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el mismo día del evento en el propio centro educativo y online a través de la web del colegio (‘www.colegiodiocesanocaceres.es’) y redes sociales, según informa la organización en nota de prensa.

La carrera discurrirá por la avenida de la Universidad, la calle Sancho Cabrera y la avenida Héroes de Baler. Para los adultos habrá dos: de 3 y de 6 kilómetros. Y para los niños habrá un recorrido de 100, de 500, de 1.000 y de 1.500 metros. Habrá regalos para los tres primeros clasificados y medallas para los niños.