El Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres ha solicitado a la Consejería de Educación autorización para abrir un aula de educación infantil fuera de concierto. Según ha informado el propio centro, este aula "tendría coste cero tanto para las familias como para la administración".

El colegio señaló que la Diócesis de Coria-Cáceres, titular del centro educativo, "intenta dar respuesta a la gran inquietud que ha generado los procesos de escolarización y de renovación de conciertos educativos en la zona de influencia del colegio diocesano, así como intenta paliar el futuro incierto del propio centro".

En este sentido, indicó que "ante la negativa de la Consejería de Educación a la apertura de la nueva línea de infantil concertada, en poco tiempo entrarán en cuestionamiento unidades tanto de primaria como de secundaria, con la pérdida de puestos de trabajo".

Además, el colegió explicó que "todavía nueve familias que solicitaron una plaza" en este centro "no han realizado el proceso de matrícula porque consideran muy difícil conciliar la vida laboral y familiar en los centros que la Junta les ha ofertado".