La Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha una escuela de padres que busca ayudar en la educación de los hijos a través de una perspectiva "activa y participativa", y en la que "se tratarán comportamientos irregulares y/o conflictivos intrafamiliares, en busca de soluciones idóneas". Una escuela de padres cuya necesidad se vio tras los datos de las encuestas y los comentarios de los progenitores sobre las "serias dificultades" que encuentran a la hora de educar a sus hijos.

Por este motivo el Centro de Orientación Familiar de la diócesis ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los padres, en interacción con los profesores-psicoterapeutas debatirán los problemas "mediante la resolución de un caso concreto, que se expondrá en cada una de las sesiones, en el que se vean reflejadas, desde el anonimato y la confidencialidad, situaciones vividas por los allí reunidos".

Según informa la diócesis en nota de prensa, esta escuela funcionará a propuesta de diferentes colectivos, ya sean colegios, parroquias, asociaciones de padres, o simplemente padres interesados en la educación. Las sesiones se debatirán en seminarios compuestos de 10 a 20 padres, en el lugar que ellos elijan para su mayor comodidad, a donde se trasladarán los miembros del Centro de Orientación Familiar. Los interesados pueden acudir al correo electrónico cofcoriacaceres@yahoo.es , o llamar por teléfono al número 927.241827.